Creadores y Editores de software de eSports
La creación y el desarrollo posterior de los eSports en su capacidad profesional dio como resultado una industria de juegos global en rápido crecimiento por valor de miles de millones de dólares. En la actualidad, el número de televidentes de eSports es cercano a los 300 millones en todo el mundo y se prevé que aumente a 500 millones para 2020. Habiendo visto las perspectivas y el tremendo potencial de los eSports en juego, la plataforma de transmisión de video en vivo YouTube golpeó varios años acuerdo de transmisión con la plataforma de eSports Faceit. Del mismo modo, el líder en transmisiones de juegos en línea Twitch fue adquirido por Amazon. Por lo tanto, los productores de software de eSports están en una feroz competencia para establecer el dominio y dejar una marca en el mercado mundial de juegos.
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La gran atención y popularidad que se atribuyen a los juegos de eSports provienen del talento competitivo deliberadamente integrado por los productores de software. Esto no debería ser una sorpresa total, ya que los videojuegos con mayores ingresos y comentarios positivos de los fanáticos invertidos son productos más o menos competitivos. Si bien los desarrolladores y editores de software de eSports no son exactamente escasos, la escena competitiva de los videojuegos es dirigida por tres jugadores clave: Valve Corporation, Riot Games y Blizzard Entertainment.
Blizzard Entertainment | Riot Games | Valve Corporation | Hi-Rez Studios | Activision |
Electronic Arts | Wargaming | |||
Blizzard Entertainment es uno de los mayores desarrolladores de juegos de eSports y ha sido responsable del desarrollo de algunos de los juegos más populares como World of Warcraft, Hearthstone y Heroes of the Storm. Starcraft II es otro juego popular desarrollado por la compañía.
Riot Games es otro gran nombre cuando se trata de creadores de eSports. La compañía se estableció en 2006 y tiene su sede en Santa Mónica, California. Riot fue responsable del desarrollo del popular juego League of Legends que actualmente cuenta con 67 millones de jugadores que participan en todo el mundo. Riot Games ha crecido a un ritmo rápido y ahora tiene 15 oficinas en todo el mundo.
Valve Corporation es otro gran creador de eSports con títulos que incluyen Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive. Dota 2 estableció un nuevo récord de eSports cuando anunció un premio acumulado de más de $18 millones en el torneo internacional.
Hi-Rez Studios es el creador del juego inmensamente popular llamado Smite. La compañía con sede en Atlanta, Georgia, fue fundada en 2005. La compañía también tiene oficinas en Brighton, Reino Unido, y Shenzen, China. Algunos de los otros juegos populares que la compañía ha desarrollado incluyen Paladins, Tribes y Jetpack Fighter.
Activision – Al igual que Blizzard Entertainment, Activision es una subsidiaria de Activision Blizzard. La compañía ha estado involucrada en la industria de los videojuegos desde 1979 y fue el primer desarrollador independiente de juegos de consola. Activision ha participado en varios juegos eSports a lo largo de los años, incluidas la serie Quake, Doom 3 y Guitar Hero. El mayor vínculo de Activision con los deportes electrónicos es a través de la serie de juegos Call of Duty. Son los propietarios y editores de esta serie, y también operan la Liga Mundial Call of Duty.
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¿Cómo operan los productores de software de eSports?
La producción de juegos es muy exigente. Hay un montón de competencia y los profesionales de la industria necesitan estar al día con su juego. Hay muchas tareas y proyectos en marcha, pero uno de los más importantes es ejecutar sin problemas a todos los equipos de expertos y asegurarse de que todo el proceso de actualización de juegos y publicación de nuevos juegos se realice sin problemas. Los tipos de equipos detrás de la producción de videojuegos incluyen ingenieros de juegos, todo tipo de desarrolladores de IT que programan los juegos como diseñadores gráficos que serán responsables de todos los gráficos y el desarrollo front-end, artistas que crearán el próximo mejor personaje del juego y animadores que harán todas las animaciones, que también es un trabajo muy específico. Además, hay varios niveles de gerentes de proyecto. Al final del día, lo más importante es asegurarse de que los juegos nuevos y actualizados estén listos para salir a tiempo y funcionen sin problemas. ¿Quién quiere jugar un juego lleno de errores?
Crear videojuegos suena como un trabajo divertido. Sin embargo, es un trabajo y, de hecho, un negocio serio. El sustento de las personas depende de eso, y ahí es donde los fanáticos de los videojuegos necesitan trazar la línea entre los juegos como una forma de entretenimiento y los juegos como una forma de negocio. Es un campo muy creativo y, al final del día, el producto es el resultado de la imaginación de todo el equipo. Pero para llegar a ese punto, las empresas dirigen equipos, organizan esos equipos y todos los profesionales que trabajan en el producto, siguen los cronogramas de producción y trabajan con toda la red comercial para asegurarse de que el producto se lance de manera profesional. Además de la red interna, también existe la red externa que las compañías de producción de juegos de software deben tener en cuenta. Solo piense en todas las licencias de productos involucradas, todas las diversas empresas que deben estar alineadas y listas para la distribución del producto, todo el esfuerzo de relaciones públicas, los equipos de eSports y los jugadores y las publicaciones en las redes sociales, y no olvidemos el aspecto financiero de esto, y los presupuestos, salarios, gastos de todo tipo que deben mantenerse en el camino. Es una industria comercial muy exigente. Las compañías de producción de videojuegos deben asegurarse de tener el proceso muy fluido.
Claramente, en la industria de los videojuegos de software, existen grandes barreras de entrada. Hay muchos profesionales diferentes de diversos campos involucrados. Sin embargo, esta industria es más o menos una industria completamente nueva. Hay tantos anuncios de trabajo para todo tipo de personas, desde analistas de datos hasta desarrolladores de juegos de IT, pero la mayoría de las universidades recientemente han comenzado a ofrecer algunos aspectos de los juegos como especialidad. La realidad es que en esta industria en particular, los profesionales de producción de juegos han aprendido sus trabajos sobre la marcha. ¡Combinar el hecho de que la industria es bastante joven con el hecho de que la mayoría de los jugadores clave, como los jugadores de eSports más famosos, son muy jóvenes, hacen que sea una de las industrias más emocionantes y desafiantes para ingresar al mismo tiempo!
Además, existe una gran cantidad de regulaciones y requisitos legales para los proveedores de juegos que cambian constantemente. El GDPR está implementado y todos saben que esta es una industria con muchos datos.
Lo que los productores de software de eSports deben tener en su radar …
Aunque está un poco fuera del alcance de la producción de juegos, no hay estándares claros para el comportamiento profesional de los jugadores de eSports, dado el hecho de que son modelos a seguir para algunos de los grupos demográficos más jóvenes de YouTube. Muchos de los jugadores de eSports se crían frente a la computadora y carecen de habilidades de comunicación personal o habilidades para hablar en público real y no solo hablar frente a la computadora y grabar. Además, la industria tiene una mala reputación por el estilo de vida que crea. Los productores de juegos deben abordar adecuadamente y asegurarse de promover un estilo de vida más saludable, con deportes reales involucrados, desarrollando las habilidades sociales de los jugadores, hábitos alimenticios saludables, ya que algunos de los jugadores de eSports están encantados de disfrutar de comida chatarra frente a la computadora todo el día. ¡Todas estas oportunidades deben ser aprovechadas por los líderes de la industria al máximo! Claramente, estas son cosas que se abordarían en una situación mundial ideal. Sin embargo, tarde o temprano se abordarán adecuadamente los problemas, muy probablemente por los productores de software de eSports.
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